CUANDO SE PIDE
AYUDA
Cuando
alguien verdaderamente experto(a) pide la colaboración abierta para adaptar su
entorno humano hacia acciones humanitarias y hace tal petición, no queda más
que reconocer que esta dando toda una lección de humildad que debe levantar las
mejores ovaciones de cada uno de los demás.
Reflexionemos un poco sobre la experiencia. ¿Qué nos aporta un buen mensaje dirigido al alma y qué se puede aprender de ello? Respecto a la primera cuestión, mucho, respecto a la segunda, mucho más y en todo caso, cosas inesperadas.
No te
extrañara llegar a esta conclusión aunque aún no te sientas lo suficientemente
fuerte en estos menesteres, pero la conjunción de inteligencia emocional,
creatividad y ganas de lograr cambios significativos en ti, esta servida y aquí les regalo este mensaje
en forma de preguntas.Reflexionemos un poco sobre la experiencia. ¿Qué nos aporta un buen mensaje dirigido al alma y qué se puede aprender de ello? Respecto a la primera cuestión, mucho, respecto a la segunda, mucho más y en todo caso, cosas inesperadas.
¿Cuántos de ustedes necesitan tener el estímulo de saber con certeza a quién van a escuchar y de qué tema va a tratan para decidirse a invertir una sacrosanta mañana de sábado y levantarse a las siete de la mañana para llegar puntual a la cita de un encuentro para sentirte bien?
¿Cuántos y cuántas de ustedes estarían dispuestos y dispuestas a exponer ante otros que desconocemos por completo algo que les interesa mucho pero que no saben cuánto puede interesar a terceros hasta el punto de aceptar ser sometido a un juicio que podría implicar silencio o indiferencia como toda respuesta? Muchos NO!, por supuesto.
En el caso de que sí se hubieran interesado ¿Cuántos podrán hinchar el pecho para que no pasen desapercibidas sus manos detrás de lo que están contando dando a entender que son los padres o las madres de la criatura? No estoy seguro de la respuesta.
¿Cuántos habrán tenido la humildad de reconocer que, a pesar de ser unos y unas expertos en su materia, no saben nada de cosas mucho menos complejas, pero igual de interesantes e importantes y que pedir ayuda con verdaderas ganas de ser ayudados, es un acto de nobleza y humildad?
Y por último ¿cuántos de ustedes de verdad desearían con el alma pertenecer un día sábado a un grupo de personas que ansían hablar de todo esto? Ese es el aprendizaje que se obtiene, cuando se reconoce que siempre se aprende algo, que hay que ser de una materia muy especial para contestar correctamente a las cuestiones planteadas en esta entrada y que todas ellas tienen que ver con la gestión de tus sentires y emociones, no con tu conocimiento adquirido por la formación académica.
No puedo decirte que maravillas podrías obtener de estos encuentros, porque te corresponde a ti y sólo a ti experimentarlo, lo único que si se decirte es que si lo haces, te irás a casa con una enorme satisfacción porque, de una u otra forma, te habrás demostrado que cuando se lo proponen, USTEDES LA HUMANIDAD son capaz de hacer cosas mágicas y maravillosas, esas que muchos y muchas, llaman MILAGROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar, favor de registrarte.