lunes, 23 de abril de 2012

PARA QUÉ SIRVEN LAS VIRTUDES?


Para vivir y ser mejor, creo que es básico el esforzarse por adquirir y mejorar virtudes. La virtud es una disposición habitual y firme para hacer bien una serie de acciones relacionadas.
La prudencia es tener criterio para pedir consejo, juzgar rectamente y decidir. El prudente puede ver en lo invisible.

La justicia: Es dar a cada uno lo que le corresponde, ser un amiga(o) leal, honrado(a). Tratar a la gente como quieres que te traten a ti. Que pobre idea tienen de la justicia los que piensan que se refiere a la equidad de bienes materiales.

La Fortaleza: La tiene quien persevera en lo que debe hacer, quien que no se dobla cuando vienen los problemas. Fuertes para cumplir las responsabilidades pero también para exigir las responsabilidades, quien exige un buen trabajo.

La Alegría: Las  personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo, pero sí saben sacar lo mejor de lo que encuentran en su camino.

La Templanza: Modera la atracción de los placeres, domina la voluntad sobre el instinto

La perseverancia no consiste en no caer sino en levantarse siempre. Las cosas hay que terminarlas. Siempre es mejor el final que el principio.

La sobriedad: Dominio de los bienes creados. No ostentación. La gente se basa en lo que tiene y no en lo que es. La sobriedad está en cómo emplean sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.