viernes, 5 de octubre de 2012

CONTRACORRIENTE


CONTRACORRIENTE es una película de drama y romance peruana dirigida por Javier Fuentes-León y estrenada en 2010. La película está protagonizada por Manolo Cardona y Cristian Mercado. Para su distribución internacional se usó el título inglés Undertow (contracorriente). La película fue seleccionada por el Consejo Nacional de Cinematografía para representar a Perú en los premios Oscar 2010 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, aunque no fue elegida entre las finalistas, es una película QUE VALE MUCHO LA PENA VERLA.

 

Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pueblo de pescadores en el norte del Perú, un lugar de costumbres muy tradicionales. Está casado con Mariela y esperan su primer hijo, pero mantiene un romance secreto con otro hombre, Santiago un pintor forastero que procede de una familia adinerada y que no oculta su homosexualidad como lo hace Miguel.

Antes de juzgar cualquier osa,, quiero decir que no esperaba que esta película me resultase tan ESPLÉNDIDA… Ése es el calificativo que  deseo darle. “Contracorriente” es pasión interior, amor prohibido, exposición de sentimientos encontrados, mérito de la dignidad y aceptación de uno mismo. Javier Fuentes León, con su propio arte, maneja el tiempo narrativo, mostrándonos como rigurosamente definitivo el aspecto visual, el perfil poético cobra para el progreso, y en especial para el surrealismo, un talante sensato, con valientes nudos argumentales, abriendo puertas de tradiciones, religión y superstición.

 EL LINK DE LA PELÍCULA ES ESTE, POR MOTIVOS DE QUE PUEDEN ENTRAR MENORES NO EXPONGO AQUÍ LA PELÍCULA.


http://youtu.be/Vic5oYy5rxQ


COPIA Y PEGA EL LINK EN TU NAVEGADOR Y DISFRUTA DE ESTA PELÍCULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.