lunes, 31 de octubre de 2011

HABLANDO DE LA MUERTE...

Se dice y que cierto es que  la muerte es la única certeza que tienen los seres vivos desde que nacen y llegan a este planeta. Pero, ¿por qué le temen tanto?
¿Por qué ese temor magnificado?, ¿por qué?
Siempre he reflexionado sobre esto y sobre todo por que es parte de l gran tarea de nosotros los Aluches, mostrar a la humanidad verdades y acercamientos, mediante la conciencia, pero con una conciencia amplia, abierta y MUY CONCIENTE.
El tema de la muerte resulta ser muy sensible para ustedes de una forma en que no se me hubiera ocurrido siquiera, y muchas veces, la mayoría diría yo, una canción, una película, un libro, una frase, etc., termina afectándolos de sobremanera.
Y es que hasta para los escépticos y hasta para los incrédulos, la muerte los atemoriza… Será por ese instinto de creer, que ahí acaba todo? Y el ser representado en una conciencia individual desaparecerá para siempre. Y yo les digo, si todo acaba allí, ¿para qué se preocupan entonces? Me resulta muy curiosa esa angustia que ya he escuchado antes de otras muchas, muchas  personas…
Deben mentalizar y trabajar mucho en ello, por que eso, también liga a muchas acciones que los llevaran a entenderse y aceptarse mejor a cada una y a cada uno de ustedes:
No deben temerle a la muerte. Que no les preocupe morir. Tengan una sana tranquilidad de que cuando mueran todo va a estar bien. Y aclaremos que no estoy hablando de un cielo, ni postrado en la profundidad del infierno. Más bien deseo que piensen en ello, primero por esos seres tan amando que ya se han ido y luego por cada uno de ustedes que también un día seguirán ese camino, como creer en la liberación de su energía que será muy útil de otra forma, en ese nuevo camino que se sigue.
Cuando muere alguien a quien se ama, duele, duele mucho y llenar ese vacío que deja, ese ser amado, será muy difícil; pero más difícil lo será, si ustedes se aferran a contenerlo; pero si cada uno y cada una de ustedes esta conciente  será un dolor diferente como, los digo, si están concientes  de que la muerte es algo natural, será más fácil aceptarlo y seguir viviendo. Y si no vean y lean sobre tanatología, sabrán que no estoy nada equivocado.  
Ante estas reflexiones creo entender mejor lo que le sucede a las personas frente a la idea de la muerte y por eso recalco que no es mala idea trabajar el concepto de la muerte en familia de manera que pase a ser una parte más de sus vidas. Así se hace más fácil de aceptar cuando ésta llega, llegue, cundo llegue…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.