viernes, 10 de febrero de 2012

BUSCANDO SENTIDO A LA VIDA


Si tienes tiempo buscando sentido a la vida y no lo has logrado, déjame decirte que son muchas y muchos los que quieren encontrar lo mismo que tú y es muy probable que si no cambian, sigan buscando y sigan y sigan buscando…
El sentido de la vida se encuentra haciendo lo que amas y sobre todo amando lo que haces, y debe ser algo que te apasione, que te guste hacer, que te llene de gozo el corazón. Solo así encontrarás el camino que debes seguir.

Un error común que día con día cometen es pensar que en el momento que terminen sus problemas de la cotidianeidad podrán ser felices. Y entonces no entiendo por que siempre se buscaran un pretexto, aún siendo el más insignificante para vivir tristes y en depresión.
Recuerden siempre presente que la felicidad no va a llegar gratuitamente, tienen que trabajar en ello y deben hacer un gran esfuerzo para lograrlo.
No pueden olvidar que fueron creados y creadas para que sean felices, pero es necesario que lo crean, no dejen pasar la oportunidad de tener una vida diferente a la tanta gente que por sus muchos problemas han caído no solo en una depresión sino también en la amargura que perjudica a todo el que vive a su rededor.
Si encuentras sentido a tu vida podrás soportar cualquier problema que te agobie. Para eso necesitas fuerza de voluntad para no dejarte influenciar por la negativa de mucha gente que desea vivir así, y que diariamente encuentras en el camino. Comienza a ser de la gente positiva, disfruta cada instante que vives, en todas sus facetas, buenas y no tan buenas.
Algo que te puede servir mucho para ser feliz es servir a los demás, ya que el que no vive para servir, no sirve para vivir, como dicen por ahí. Aprende a compartir por amor y eso contribuirá para que te sientas pleno como humano que eres. Cuando el amor brota del alma se da sin hacer distinción y te hará crecer enormemente.
Recuerda que no basta con trabajar largas horas al día para encontrar sentido a la vida, dedícate mas tiempo, quiérete, consiéntete, date cuenta de que eres importante y que cualquier esfuerzo que hagas tendrá su recompensa. Nunca guardes tus sentimientos, por el contrario, exprésalos.
Haz a un lado tus temores, aprende a manejar tus miedos, no dejes que los miedos te manejen a ti.
También es fundamental tomar en cuenta que no puedes dar algo que no tienes. Si tu no te amas, no puedes amar a los demás, si tu no te ayudas, no puedes ayudar a otros.
Trata de ser auténtico, todos son especiales. No es tan buena idea tratar de imitar lo que puede hacer feliz a las otras personas. No solo veas tus errores, pues serias injusto contigo mismo.
Aprende a valorar tus cualidades, las cuales sueles dejar a un lado cuando ves tus defectos.
El mundo no es tan pequeño como tus ojos pueden ver. Aquellos que pueden ver más allá son los que encuentran más fácilmente un sentido a la vida y espero que poco a poco te vuelvas uno y una de ellos.
Vete siempre como un manantial de agua fresca que brota del fondo de una roca inerte. Eres una fuente que no se agota en el momento que comparte esta agua. Esta actitud la podrías adoptar para mejorar.
Esto es solo una sugerencia, tú tienes la última palabra porque eres el hacedor de tu destino y de tu vida… ADELANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.