lunes, 12 de marzo de 2012

CÓMO ERRADICAR EL MIEDO?




Todos ustedes tienen cien  mil millones de neuronas... Y son muchísimas!!!
Si, digo demasiadas para el poco uso, ó mejor dicho mal uso que hacen de ellas.
Sé que estamos en tiempos de crisis, de incertidumbre, de cambios, de movimientos y cuantos nombres le quieran dar a la situación que están viviendo, ó a todas las situaciones que están viviendo ó les quedan por vivir.
El miedo puede llegar a ser paralizante e incluso mortal. Antes de entrar en cuestión me gustaría hacer una diferenciación entre dos tipos de miedos: los que “suceden” y los que necesitan una “acción”.
Los que suceden son: miedo al envejecimiento, a la muerte, al abandono de los hijos a la violencia, etc.
Y sobre los que ustedes si pueden actuar. No solo sobre ellos sino en ellos: tomar decisiones, volver a estudiar, cambiar de trabajo, cometer un error, pedir perón, etc.
Es normal que tengan miedo en situaciones de su vida. Es un método de defensa ante situaciones nuevas ó estresantes.



TU MEJOR ALIADA: LA MENTE
Es curioso como la mente procesa los datos.  La mente humana tiene dos partes fundamentales. La parte consciente y la parte inconsciente.  Lo que con frecuencia no advierten, ó no conocen ó no saben, ó no les interesa ó no quieren saber ó no se han preocupado de saber es que son lo que piensan.
La consciencia toma todas las decisiones y el inconsciente adopta las disposiciones. La conciencia determina “el que”  y la conciencia determina “el cómo”.
Dicho de otra manera, todos reciben de la vida lo que esperan recibir. Lo repito, TODOS RECIBEN DE LA VIDA LO QUE ESPERAN RECIBIR”. Si esperan mucho reciben mucho. Si esperan poco reciben poco. Si no ponen ningún “que” en su conciencia, el inconsciente queda libre y no tiene que preocuparse en disponer como.
Siempre  que corren un riesgo y entran en un territorio poco familiar ó se colocan en el mundo de una manera nueva, experimentan miedo. Muy a menudo ese miedo impide que progresen en sus vidas. Y la clave esta en sentir el miedo y hacer lo que se ha pensado de todos modos.
Es emocionante utilizar su mente con sabiduría ya que con ello pueden eliminar todas las excusas. Excusas obviamente inventadas por sus miedos. Lo único que importa es como emplean la mente indicándole a la conciencia lo que quieren hacer.
En otras palabras. El cambio no es más que la energía vital expresada como fenómeno natural en el mundo físico (¿quién fue el primero en decir “la naturaleza es dinámica, no estática”?). Para los humanos, el cambio se produce a cada momento, ya que continuamente crean vida a partir de sus pensamientos a medida que van fluyendo uno tras otro.
¿Hasta dónde te gustaría llegar?
¿A quién te gustaría conocer?
Piensa en las respuestas e imagínate que no tienes  ningún tipo de miedo. Quizá quieras conocer a alguna persona. No tiene que ser famosa. Puede ser alguien que ves muy seguido. Alguien que te interesa. Imagínate hablando con esa persona. Imagina todo lo que conseguirías con esa ACCIÓN. ¿Lo ves? Fantástico de verdad!!!
Ahora imagínate que no haces nada y te quedas como estás. ¿Que has conseguido?
Pues nada. La respuesta es muy sencilla. ¿Que prefieres? ¿Algo ó nada? Ó quizá prefieres el remordimiento de imaginártelo pero sin llegar a actuar. Sino son compatibles no ocurre nada. Lo hiciste y ya está.
¿Te gusta la incertidumbre? A mí y a los aluchitos la verdad es realmente no. Preferimos actuar. Todo lo demás son excusas.
Pero  ustedes, la humanidad son expertos en eso, de excusarse no?
 
Objetivos:
Piénsalo y di en voz alta lo que quieres. Grábalo en su mente.
¿Qué quiero?
¿Qué debo hacer realmente para conseguirlo?
He dicho hacer. ACTUAR.
“SI SIGUES HACIENDO LO MISMO SOLO OBTENDRÁS MAS DE LO MISMO”
“LOCURA ES PENSAR QUE CONSEGUIRÁS RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO LO MISMO SIEMPRE.”
Los objetivos son como imanes. Te atraen hacia ellos. Te ponen a trabajar y sobre todo… ponen al inconsciente de tu parte. Pero cuidado. El inconsciente es my astuto. Como se de cuenta que existen grietas, alguna duda por pequeña que sea pondrá en marcha sus mecanismos de defensa y puede que te haga olvidar eso que con tanta firmeza querías.
Anotar:
Por eso debes repetir tus deseos en voz alta y sobre todo anotarlos.
Un viejo dicho que debes aplicar incesantemente es que “LO QUE NO ESTA ESCRITO NO EXISTE”. El hecho de anotarlo te incita a la acción. Es un paso concreto. Le dice al inconsciente que estás en ello, que has empezado a trabajar, que no bromeas y que deseas con el alma alcanzar tu objetivo.
CUALQUIER COSA QUE QUIERAS ALCANZAR, COMIENZA CON EL DESEO DE OBTENERLO Y POR SEGUNDO CON EL PRIMER PASO DADO PARA CONSEGUIRLO NO?
Cuando escribes un objetivo empeñas tu mente y todo tu ser en conseguirlo!.
Es más fácil olvidar un objetivo que “solo es una idea”. No algo que está escrito. Además al escribirlo envías un mensaje a tu mente.
Es curioso el funcionamiento de la mente humana. Ustedes quieren una cosa, ella les dice que no, ó les pone obstáculos continuamente y cuando consigue que lo olvides te reclama... Te recrimina que no eres capaz, y si te descuidas hasta te humilla… GUALUCH!!!.  Habrase visto…
Pero todavía es más curioso. ¿Por qué realmente les asusta el cambio? No entraré en este tema porque casi uy…, pero ¿porque se asustamos?
Todos cambian. Ahora son diferentes a como eran hace un año, hace dos ó incluso hace una semana. A veces ve fotos de cuando eras más joven y casi no vas a reconocerte. No físicamente, emocionalmente, etc. Has cambiado. Como todos. Todo cambia, nada perdura. Solo perdura el cambio.
 Si me gustaría que no te dejes engañar por tu mente. TÚ puedes con ella!!!. Puedes con todo. Solo tienes que hacerlo. No lo intentes. Hazlo. Piensa en lo que quieres conseguir. En lo que quieres tener y apúntalo.
Busca en tu interior y despierta al gigante.
Ponle el “despertador”. Que realmente haga su trabajo. Para eso está.
Si lo haces, NOTARÁS EL CAMBIO DE INMEDIATO. Te sentirás mejor. Más feliz.
Por favor piensa y medita pero sobre todo actúa. ACTÚA.

ESTE ES EL PRIMER MIEDO QUE DEBES VENCER!!!...
Mañana te doy otros consejos para vencer otros miedos, te espero aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.