Muchas y muchos no tiene ni idea de lo que en realidad significa “decretar” y creen que éste es un término de la Nueva Era que es sinónimo de “rezar”, pero el “decretar” no tiene nada que ver con eso.
Cuando uno decreta algo, lo está haciendo con autoridad sobre si mismo y sobre su propio mundo. Debes tener en cuenta de que por todo los conocimientos que ya tienes eres un ser creador. Esto significa que tú decides que es lo que actúa en tu propio mundo. Esto siempre ha sido así , siempre has visto pasar en tu vida lo que ha estado en tu conciencia, o sea, en tus pensamientos y sentimientos, solamente que no lo sabías y entonces cuando te pasaba algo creías que era Dios quien te estaba castigando por algo o premiando por “tu buen comportamiento”, pero ahora sabes que EL GRAN CREADOR no es un Ser caprichoso e implacable que dirige a su antojo tu vida, sino que eres TÚ quien forja día a día tu destino con tus actitudes hacia los demás y con tus pensamientos y sentimientos y, que por Ley de causa y efecto, se te devuelven multiplicados.
Entonces, al estar consciente de este hecho, es que puedes decidir decretar para tu universo solo la perfección, que es tu única Verdad y dejar todo lo negativo afuera.
El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida… ¡haciéndolos acción constante! dejando de ser limitación a tu proceder en la vida. Recuerda: “todo pensamiento negativo es un ataque hacia ti” y sugiere llevar a cabo el proceso de “deshacer y rehacer” Y es aquí donde radica tu proceso de evolución… eres acción constante, movimiento y cambio, para tu ascensión hacia la apertura de tu propia conciencia.
Cuando decretas pones en movimiento todas las Leyes del universo que rigen la provisión esto ocurre para precipitar de inmediato aquello que es requerido por quien decrete. Si un decreto no se manifiesta de inmediato, la causa de la demora es de quien decreta. Dudar es un método infalible para lograr que algo no se manifieste, por lo tanto quien decrete debe erradicar de sí toda duda.
Ahora, es muy importante tener en cuenta que no puedes decidir decretar algo para otra persona, ya que no sabes que es lo que ha llevado a esa persona a pasar por un determinado proceso en un determinado momento y tú no puedes interferir en ese aprendizaje, aunque si puedas enseñar a esa persona a decretar en su propio mundo. Algo muy importante es incluir en el decreto que lo que pides este lleno de armonía para todo el mundo, así te aseguras de no dañar a nadie y que sea bajo la Gracia y de manera perfecta y de esa manera estarás en plena seguridad que tu decreto estará bien formulado y si eso que has pedido no se te da será porque existe algo mejor para ti. Existe una diferencia muy grande entre “orar” y “decretar”, ya que cuando uno ora lo hace como una súplica y con temor, mientras que al uno decretar está reconociendo el poder infinito del inmenso UNIVERSO en cada uno, y esto es lo que trae los resultados deseados.
Es muy importante mantener elevado tu estado de conciencia, ya que de nada sirve hacer decretos o pasar horas rezando si después caes en la crítica y en la condenación hacia los demás, bajando así tu nivel de conciencia, y por lo tanto, deshaciendo todo lo hecho anteriormente.
Comprensión
En un día de celebración de muertos, un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a otro poniendo un plato de tamales en la tumba vecina.
El hombre se dirige al vecino y le pregunta: Disculpe señor, pero ¿cree usted de verdad que el difunto va a comer los tamales?.
Si, respondió, “Cuando el suyo venga a oler sus flores”
Moraleja:
Respetar las opciones del otro(a), es una de las mayores virtudes que un ser humano pueda tener. Las personas son diferentes, actúan diferentes y piensan diferente. Cada uno es un UNIVERSO.
No juzgues… Solamente comprende.
IN LAK ECH
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar, favor de registrarte.