La sabiduría es como ser AGUA, en la cual debes dejarte fuir.
El pensamiento es como una voz interior que conversa contigo y a solas. Puede llevar imágenes, sonidos, solución de problemas matemáticos y poemas. Si estos se llevan hacia lo profundo de la mente, se conseguirá el pensamiento creativo. Tal cual como el AGUA alimenta bañándolo todo.
Precisamente, la meditación, tiene como uno de sus logros ir hacia lo profundo de la mente. Se ignoran los golpes de la orilla, no se tratan de detener, simplemente no se les da importancia para ir como “mente adentro, allá de donde emana tan vital liquido”.
El desarrollo del pensamiento es algo racional, en cambio, el pensamiento creativo rompe esquemas, los pensamientos adquieren vida, es parte de la humanidad.
Una definición de pensamiento es todo aquello que es traído a la existencia mediante el intelecto, pero definir qué es el pensamiento en sí, no es posible, ya que toda definición será otro pensamiento. Lo que si es posible describir son las diferentes formas de pensamiento.
Inclusive, se ha determinado hasta los trastornos del curso de los pensamientos, tales como si estos se bloquean o si son lentos o acelerados. Asimismo, si son divagatorios, tangenciales, precisos. Los de tipo obsesivo, fóbicos, mágicos y muchos más.
Creatividad
Creatividad significa crecer, desde su etimología del latín, que proviene de creare y crecere, que puede ser crear de la nada o crear partiendo de algo mínimo.La creatividad se substrae a lo común o lo obvio. Dónde todos pueden ver dificultades, otros pocos ven oportunidades.
Se le define simplemente como la facultad de crear. Pero la creatividad es mucho más que ello. Ya que llega a transformar todo lo que el pensamiento pueda alcanzar. El pensamiento es lo más veloz que existe, lo más grande e infinito, el universo y la Divinidad son tan solo pensamientos.
La creatividad es pensamiento que puedes utilizar en todo lo que desees.
Pensamiento creativo
Para el desarrollo del pensamiento creativo, el objetivo de los pensamientos, debe ser lo que lleve a crear. Ya sea dentro de la libertad y el desarrollo del pensamiento, o pensamientos divergentes, estos deben tener como objetivo la creatividad o el originar la expansión de la ideas.En su estado superior, más bien debe lograrse la no mente. Si se consigue ignorar los pensamientos negativos, se logrará la no mente. No quiere decir eliminar los pensamientos, sino ignorarlos. Ya hemos mencionado que la corriente del agua no se puede detener.
La no mente es la que propicia la creatividad y esto se logra por medio de la práctica de la meditación.
Prueba con hacer una pregunta, pero no la razones. Luego, por cualquier método de meditación haz la no mente.
La respuesta creativa vendrá por si sola, la solución más sabia te llegará en el momento indicado. Si haces la pregunta y la llevas a los pensamientos, te acosarán las preocupaciones y miles de soluciones, no tendrás la mejor solución.
Si la llevas a la mente creativa, vendrá la mejor solución. Esto es válido para los problemas matemáticos, artísticos, tecnológicos, sentimentales y demás.
Por ello, dentro de lo que te recomendamos, luego de no hacerle caso a “los pensamientos negativos”, la respuesta o la creatividad te llegará.
Deja que la no mente te ayude a lograr la sabiduría, acude a tu pensamiento creativo, mucho más allá de lo que el razonamiento y la lógica te lo permiten. Los genios siempre van mucho más allá de la razón… Y TÚ LO ERES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar, favor de registrarte.