miércoles, 28 de marzo de 2012

LA DIETA MENTAL DE 7 DÍAS

¿Qué es una dieta mental?
Es una forma de entrenar tu cerebro durante 7 días para acabar con esos malos hábitos que te atormentan. El cerebro, como el resto del cuerpo está funcionando continuamente y es complicado controlarlos todos. Por eso con esta dieta mental conseguirás que estos pensamientos descontrolados se orienten a cosas positivas y no negativas.

Suena bien ¿verdad? Pues a ponerla en practica.

Día 1
Al levantarte por la mañana, estírate como si fueras gato, respira hondo y mientras lo haces, piensa que éste va a ser un día genial, mágico y maravilloso (esta acción se repita cada uno de los 7 días ah?). Mientras te arreglas y desayunas piensa en todas las cosas buenas que hay en tu vida, si por algún hecho casual la mente intenta cambiar de rumbo, para, deja la mente en blanco y sigue pensando en las cosas que te gustan de la vida. ¡Seguro que habrá algo, familia, amigos, pareja, una película, música… seguir a los Aluches!
En ese mismo día, selecciona la música que más te gusta, aquella que cuando la escuchas te llena de energía. Escúchala siempre que puedas, mientras desayunas, te bañas, etc. El efecto que causan las películas o la música en las personas es increíble, ¿no te  has dado cuenta de que cuando estás triste o enamorado(a) tiendes a escuchar ese mismo tipo de música?
Revélate y cuando te invadan los malos pensamientos, escucha música alegre y mira comedias, esas que hacen reír jijijijijijiji… concéntrate en ellas para vencer la tentación de la autocompasión.
Si te gusta leer, elige libros de alguna temática que te guste. O mejor, ve y lee algo en Chankaak… o encuentra algún tema de superación, los que muestran a una persona real o ficticia, superar sus miedos. Eso te dará fuerzas. A veces hasta sólo basta una BUENA FRASE!

Día 2
El segundo día levántate 1 hora o 30 minutos antes, seguramente al principio te cueste, pero una vez que te acostumbres todo irá sobre ruedas. Con tu música favorita y pensando en todo lo que te hace feliz, has algunos ejercicios: abdominales, flexiones y estiramientos y deja unos 10 minutos para meditar. La meditación es un arte, así que seguramente al principio te cueste un poquito llevarla a cabo.
Siéntate con las piernas cruzadas, de forma que la comodidad te abrace (te recomiendo siempre poner un cojín debajo para mantener la espalda recta). Pon el reloj y procura dejar la mente en blanco, para ello lo mejor es que te concentres en tu respiración.
Lee antes de acostarte un poco de la lectura que has elegido. La lectura y la meditación ayudarán a concentrarte en los pensamientos positivos cuando a alguno malo le de por aparecer, a veces así son ellos.

Día 3
Sigue con la rutina anterior. Pero esta vez añade algo mejor. Has algo que te encante hacer, queda con tus amistades, cocina tu plato favorito, vete al teatro, al cine o quédate en casita viendo una serie, programa o película de humor. Algo que te haga reír… o mejor carcajearte!!!
Los sentimientos son la luz que guía al cerebro y  hacen que vaya por el camino de los pensamientos positivos o negativos. Si te ríes, te sentirás más feliz y si eres feliz, vas a tener pensamientos positivos (es imposible que entren pensamientos negativos en alguien que es feliz, eso te lo JURO).

Día 4
Esto lo puedes hacer cuando quieras, pero el día cuatro es obligatorio que empieces con ello. ¿Sabes que ayudar a alguien es uno de los mejores sentimientos que hay?
Empieza  a ayudar a alguien que veas que lo necesita. Por ejemplo ayudar a un anciano a llevar las bolsas del súper, a mamá o a papá a limpiar su cajón del buró o simplemente dales un abrazo y diles lo mucho que los amas. Esto te hará sentir mejor contigo.

Día 5
Al quinto día, cuando las toxinas de tu cerebro se hayan eliminado, y siguiendo con las pautas anteriores, vamos a lo más difícil. En este día vas a ser TÚ y sólo TÚ, sin máscaras de dureza o de lamento.
Si tienes sentimientos positivos, la gente te aceptará como eres y si no, es que no merecen la pena. Piensa que la vida es corta, 80 o 90 años en el fondo no son tantos y no merece pasarla con gente que no te deja ser TÚ.
Pero esto no lo puedes lograr sin hacer otra cosa más. Deja de juzgar a los demás, el meterte en cómo visten, con su forma de actuar… pues aunque no lo creas es el mejor alimento de la negatividad. Si estás feliz no tendrás la necesidad de hacerlo, de verdad!.

Día 6
En este día poco más queda para hacer nuevo. Sigue con lo que has hecho los días anteriores y si coincide con fin de semana, intenta levantarte más tarde, desayuna fuerte y visita algún sitio nuevo al que no hayas ido antes, un local, una librería, un museo, un parque… Hay tanto!

Día 7
Si has superado todo lo demás esto te será muy fácil. Sólo intenta no responder a las provocaciones de los demás, la indiferencia, al ver que no te molestan sus comentarios, será tu mejor arma.

Y mira si logras esta dieta a la letra, te aseguro que tu vida habrá cambiado, vale la pena intentarlo para saber si resulta no?

IN LAK ECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.