viernes, 11 de mayo de 2012

GRAN CONCIERTO HOY



Filharmonia Dowcipu es una orquesta polaca, dirigida por Bernard Chmielarza (Varsovia, 1958) que cuenta con la colaboración estelar de Waldemar Malicki (Lublinia, 1958) como piano solista. Este último es el verdadero líder del asunto, ya que además de ser un excelente pianista, está dotado de un notable sentido del humor y de una inteligencia sorprendente a la hora de construir sus actuaciones sobre el escenario. Tamara Granat hace las veces de "asistente" del pianista. Ojo a las intervenciones de la soprano Renata Drozd (soberbia en todas ellas). Otra soprano, un tenor y dos barítonos completan la parte vocal, que refuerza la casi la veintena de músicos que completan el espectáculo dirigido por Jacek Kęcik. 




TODO ES POSIBLE La realidad que nos ofrece los medios es bastante pesimista y nos esconde la cantidad de actos positivos que los humanos desarrollan cada día y que no aparece en la prensa, radio, televisión o Internet.
Por eso es que quise presentarles esto… Nunca el arte podrá parecerles más ameno, mágico y maravilloso, pero quiénes son?
Esta es una de las actividades con más dosis de humor del ciclo dedicado a la música clásica y al arte clásico pleno. Frente a ustedes (MEDIANTE ESTOS VIDEOS) se presenta Waldemar, pianista polaco con un gran sentido del humor, la inigualable Filarmónica Dowcipu, que hace un excelente papel desencartonando la ópera y acercándose al público...con tando con las magistrales voces de: la soprano Renata Drozd y de los tenores Kamil Pękala y Marcin Pomykała.   Con el recurso de la risa, este espectáculo revela su gran pericia para la improvisación mostrándoles de esta manera un extenso repertorio. Mozart, Beethoven, Boccherini… Y de las improvisaciones al piano sale un  irreconocible y hasta pegadizo Aserejé. También se cuela la banda sonora, que todos conocen la contagiosa melodía Entertainment de Scott Joplin más famosa por la película "El golpe".

En todo momento Waldemar se dirige al público para hacerle partícipe de lo que están a punto de escuchar. Entonces sus ocurrencias se disparan arrancando carcajadas a todos los presentes. Algunas de sus ingeniosidades fue la de tocar el Minuetto de Boccherini en diferentes estilos, desde la perspectiva de famosos compositores. Escuchamos la pieza musical tocada por Mozart, al estilo de Chopin o a la manera de Beethoven. Y precisamente de este último Waldemar siempre dice: "a Beethoven se le conoce por la Novena Sinfonía y otra cosa más".






































Y BUENO, ESPERAMOS QUE LO HAYAS DISFRUTADO... GRACIAS!!!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.