lunes, 15 de octubre de 2012

UNA VERDAD QUE TE HARÁ LIBRE Y POR LO TANTO FELIZ!!!


Introducción
Todo ser humano tiene un deseo profundo en su corazón; ¡ser feliz!. No importa la raza, ni posición social, ni género, ni nivel de educación. Todos, absolutamente todos, desean superarse, alcanzar la felicidad, triunfar, tener éxito en la vida.
Veamos el significado de estas palabras:
Éxito: para algunos el éxito es tener mucho dinero, tener grandes e importantes negocios. Para otros el éxito es ser excelentes profesionales y tener un buen empleo. Para otros es tener fama como un gran artista. Para algunos es tener suerte en el amor.
El verdadero éxito consiste en hacer realidad tus sueños, alcanzar tus metas y sentirte realizado/a familiarmente, profesionalmente, económicamente. Ser una persona exitosa es haber logrado lo que tanto anhelabas.
Felicidad: estado de vida donde la persona siente paz interior, satisfacción y alegría por tener todos los elementos que permiten llevar una existencia perfecta. El amor de una familia, buena salud, la tranquilidad de un buen empleo o ingresos económicos adecuados, amistades sinceras, estar rodeado por un buen ambiente, la lista sería interminable. Son muchas las cosas que hacen feliz a alguien.
Pero ni la felicidad ni el éxito pueden limitarse a cosas materiales; hay muchos millonarios que no son felices; la fama tampoco es garantía de felicidad. De qué sirven los millones si existe enfermedad o no tienes a nadie con quien compartir. Y de qué sirve la fama sin una familia, sin amigos de verdad.
Por otro lado hay personas sencillas, humildes, que habitan en pequeñas casas y tienen un empleo difícil y sin embargo llevan una vida muy feliz.
¿Cuál es el secreto para tener éxito y ser feliz de verdad?
La superación personal: solo alguien con características ideales de personalidad puede ser feliz y tener una idea acertada acerca del éxito que le permita alcanzarlo y disfrutarlo de verdad. La superación personal es tan importante para alcanzar el éxito y la felicidad que sin ella es prácticamente imposible lograrlo.
En este punto podrías decir “yo no necesito de superación personal pues como soy estoy bien”.
PUES, BIEN POR TI, ENTONCES NO NECESITAS SEGUIR CON ESTA LECTURA.
Pero la realidad es que la mayoría de ustedes tienen dificultades, fallas, defectos, complejos, u otras características que los hacen sentir mal y que desearían cambiar para mejorar.
Sí no has logrado ser feliz, no has logrado tener éxito. Si no eres dichoso(a) en el amor, ni en la familia, tus relaciones con los demás son difíciles, nunca logras alcanzar tus metas y te sientes la persona más desdichada del mundo. Sí no logras vencer un vicio, un sentimiento que te hace daño o algún temor, entonces necesitas superarte personalmente para alcanzar tu felicidad y ser una persona exitosa.
La Espiritualidad: la personalidad de cualquier individuo depende de lo que lleva en su interior, en su corazón, en su mente. Por lo tanto una parte fundamental de la personalidad es la espiritualidad.
Podríamos definir la espiritualidad como el conjunto de creencias que tiene una persona y que influyen en su comportamiento y en como se ve a sí misma y al universo.
Una espiritualidad pobre, equivocada, mal enfocada hará que percibas la realidad de manera también equivocada y nunca puedas alcanzar tus sueños, tener éxito y ser feliz.
Desafortunadamente las religiones, cualquiera que sea, han infundido en las personas una espiritualidad para el fracaso, para hacerlos sentir culpables, para hacer personas apocadas que esperan los milagros de un DIOS INALCANZABLE y no asumen la responsabilidad de sus propias vidas.
Por el contrario si tuvieras una espiritualidad poderosa, que te lleve a creer en el potencial interior que el Creador te ha dado, tú podrás realizar los milagros que te lleven a alcanzar tu trasformación personal, el éxito y la felicidad plena.
Espiritualidad para la superación personal
La espiritualidad para la superación es una visión diferente acerca de la verdad de su origen como seres humanos con el objetivo de despertar su poder interior. Por eso te invitamos a basar en estos cimientos fuertes la construcción de tu felicidad.

Quien es Dios:
Es la Fuente, la Fuerza Primera que dio origen al universo. Es el Creador, a quien se le ha dado el nombre de Dios.
Las religiones lo han dado a conocer, equivocadamente, con la figura de un anciano canoso y sabio, amoroso pero castigador al mismo tiempo. Bondadoso  pero capaz de arrasar con su cólera a pueblos enteros. Capaz de darte los placeres del paraíso si te portas bien, o los tormentos del infierno si te portas mal. Lo que es una visión bastante distorsionada o por lo menos limitada acerca del Creador.
¿Entonces como es Dios en realidad?
Dios es:
Luz.
Amor.
Bueno, Misericordioso, Bondadoso.
Sabio, Poderoso, Paciente, alguien en quien se puede confiar.
Fuerza que todo sustente, la Sabiduría Suprema, la Luz Inefable que todo ilumina.
Inteligencia, Belleza, Perfección, Poder, Amor, Bondad, Luz.
Quien es el ser humano:
Las religiones han enseñado durante siglos que son seres humanos imperfectos, pecadores, débiles, indignos, alejados del amor de Dios, merecedores del castigo divino. Por eso necesitan un sacrificio, necesitan arrepentirse y pedir perdón. Las religiones han destruido la imagen del hombre, los han rebajado y denigrado logrando infundir en la humanidad una espiritualidad de miedo para que siempre dependan de ellas y poder mantener su poder sobre las personas y manipularlas o explotarlas.
Pero una espiritualidad para la superación, para el éxito, y para la felicidad, es otra cosa.
Te han dicho que eres SEMEJANTE:
Que ¡! seas imagen y semejanza de Dios es algo que tiene un poderoso significado.
Dios es Belleza, Luz, Poder, Perfección, Amor, Bondad, Sabiduría, y todos los infinitos atributos o virtudes propias del Creador. Y si eres imagen y semejanza de todas esas virtudes ¿QUÉ VIENES SIENDO TÚ?
TÚ VIENES SIENDO UN SER MARAVILLOSO, LLENO DE BELLEZA, CON PERFECCIÓN, BONDAD, PODER, SABIDURÍA Y MUCHOS OTROS ATRIBUTOS INDESCRIPTIBLES. TÚ POR SER IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS ERES TODO LO QUE QUIERAS SER. ¡MIRA QUE TAN GRANDE ERES!
Todo lo negativo que creías acerca de ti es una total y absoluta mentira. Todo lo malo que te pudieron haber hecho creer acerca de ti en la escuela, en la familia, tus amigos la religión o tú, es falso, no puede ser cierto. Todas esas cosas que pensabas como, “Yo no valgo nada, soy un fracaso, soy imperfecto, tengo mala suerte, no sirvo para esto, soy feo o fea, soy incapaz…” MENTIRA, nada de eso es cierto. Son solo impresiones en tu mente, fruto de experiencias que han dejado una huella en ti, pero como toda huella al fin y al cabo se puede borrar.
Lo que si no se puede borrar, no puedes dejar que nada ni nadie te lo borre es el hecho que ¡Tú eres imagen y semejanza de Dios! Con todas las cosas maravillosas que eso significa… TÚ ERES EL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ERES TÚ!!!

Ejercicio de superación personal:
1.    En tu habitación o en algún otro lugar donde estés relajado(a) ya sea acostado o sentada, cierra tus ojos y libera tu mente de todas las ideas mentirosas y negativas que tenías acerca de ti. Aléjalas, bórralas y no pienses ya nunca más en ellas.
2.    Da gracias al UNIVERSO CREADOR por todo lo que tienes, da gracias por haberte creado a su imagen y semejanza. Levanta tus brazos y deja que su Luz, su energía, su Presencia te llenen, te fortalezcan y te Ilumine.
3.    Ahora medita, mira en tu interior y convéncete a ti mismo que eres imagen y semejanza del CREADOR. Que tú eres un ser maravilloso, poderoso, exitoso, perfecto lleno de belleza, con la fuerza suficiente para cambiar tu realidad y alcanzar tus metas. Siente como en lo más profundo de tu ser una nueva luz se comienza a encender, como te vas sintiendo con esa iluminación pura y poderosa, con más fuerza y seguridad.
Éste ejercicio lo puedes realizar tanto en la mañana al levantarte, como en la noche al acostarte, además de recordarlo cada vez que quieras. Debes practicarlo constantemente para borrar toda la programación negativa que tenías antes y llenarte de tu nueva espiritualidad para la trasformación personal, el éxito y la felicidad.
Recobrar la autoestima, la imagen de la CREACIÓN PERFECTA perdida.
¡Tú!, eres otro ser perfecto sobre el planeta tierra, lo que te hace UN SER de una hermosura inmensa, sin importar el color de la piel, la estatura, los defectos físicos, ni las diferencias sociales; eres un SER extraordinario con un poder interior sin límites.
Pero por muchas razones olvidas quien ERES y te dejas influenciar por la mentira. Mentiras que te han enseñado en el medio donde te has desarrollado, por ejemplo, un niño nace perfecto, pero frases como: “No sirves para nada”, “eres bruto, tonto, feo.”, “vas a ser igual a tu padre, borrachín y fracasado”, “eres un pecador imperfecto”, “un ser humano débil”… terminan por arrancarle y despojarlo de esa perfección con que nació.
De igual manera las experiencias negativas vividas afectan tu autoestima; fracasos en el estudio, en el trabajo, decepciones amorosas y muchas otras cosas que suceden dejan una huella en la personalidad.
Todo eso va quedando gravado en el inconsciente y te hace creer en el fondo que es verdad y tu vida se adapta a esa creencia y terminas siendo fracasado, temerosa, tímido, frustrada, “con mala suerte” en el amor, en los negocios, en la vida. Todo eso es lo que no te deja triunfar, no te permite ser feliz.
No sé cual sea tu caso en particular, solo lo sabes, pero lo negativo que hay en ti no es real, es solo el producto de esas mentiras que terminaste creyendo. En realidad eres un ser maravilloso, con un poder y belleza interior GRANDIOSO. Es urgente que recobres tu autoestima, que recobres tu imagen y semejanza CÓSMICA, pues es la fuerza que te permitirá triunfar y ser feliz, te permitirá alcanzar tus metas y hacer tus sueños realidad.
Pero, ¿Cómo recuperar ese poder interior, como recobrar esa imagen y semejanza perdida para poder ser feliz y triunfar en la vida? ¿Cómo aumentar tu autoestima?
Aquí te revelamos esta gran verdad que te abre las puertas hacia tu felicidad, a tu nueva vida llena de éxito a todo nivel. Pero la decisión es tuya; tú eres el que tiene que tomar la firme y valiente determinación de CO-CREARTE, de borrar todas esas malas programaciones de tu mente y comenzar con empeño y compromiso a forjar tu nuevo ¡YO!.
ESA ENORME Y UNIVERSAL VERDAD ES  ¡Levantarse!
COMPRENDE MUY BIEN ESTO:
·         De una u otra forma todos han malgastado su valiosa herencia (la Imagen y Semejanza de del MÁGICO UNIVERSO EN USTEDES).
·         Que todas las dificultades, problemas y desgracias que te suceden en la vida son fruto de esa pérdida personal que has permitido.
·         Que tus desgracias, fracasos, complejos, traumas, miedos, defectos, (Tú sabes lo que te está pasando) son simbólicamente representadas en la miseria que vive quien no tiene FE.
·         Que es tu decisión dar el paso valiente y decir “ME LEVANTARE”.
·         TÚ PUEDES Y DEBES… recobrar tu imagen y semejanza cósmica y convertirte en un ser brillante, poderoso, feliz, triunfador con solo decidir levantarte.

Ejercicio:
En tu habitación o en otro sitio donde te encuentres cómodo(a), relájate, respira profundo y di con convicción y compromiso fuerte:
·         Gracias UNIVERSO por haberme hecho tan perfecto(a), lleno de belleza y de poder. Gracias por haberme dado tu Imagen y semejanza.
·         Hoy renazco de nuevo, yo soy una nueva persona llena de poder, de luz, de felicidad.
·         Me levantare y me convierto en una persona positiva, llena de energía, mi vida está llena de felicidad, el éxito me sonríe en todos los aspectos de mi vida.
·         Yo soy importante.
·         Yo soy hermoso(a).
·         Yo soy afortunado(a).
·         Yo soy extraordinario(a).
·         Puedes decir todas las características positivas que se te ocurran siempre y cuando lo hagas en positivo y con convicción.
·         Al final da gracias por estas cosas maravillosas que te están ocurriendo.
(Debes repetir estas afirmaciones constantemente para que tu mente borre las programaciones negativas del pasado y se afiancen las nuevas características positivas y poderosas de tu nueva personalidad triunfadora.

Yo Soy


YO SOY son las dos palabras que te darán el poder interior para alcanzar tus metas, triunfar en el amor, en los estudios, en los negocios, en tu trabajo y ser una persona admirada y respetada por todos los que te rodean.
El UNIVERSO frecuentemente usa la expresión “Yo Soy”, la cual está llena de  gran poder intrínseco.
¿Pero cuál es el secreto de esta expresión que utiliza el UNIVERSO? ¿Por qué las palabras Yo Soy encierran tanto poder?
Yo Soy es el mismo nombre de Dios; las palabras Jehová, o la traducción correcta Yahvé, significan Yo Soy el que Soy. Por supuesto ¿quién más poderoso y seguro de sí mismo que el Creador?
Al pronunciar las palabras Yo Soy, con firmeza y convicción, se experimenta un poder interior grandísimo ya que la persona se reafirma a ella misma, se convence y convence a los demás de lo que está manifestando. Estas palabras encierran tanto poder y eso es lo que deseo tranmitirte.
El Yo Soy mal utilizado
Desafortunadamente, sin darte cuenta, has utilizado estas maravillosas y poderosas palabras de manera negativa durante toda tu vida:
Yo soy desafortunado, yo soy tímida, yo soy feo(a), yo no sirvo para esto o lo otro, yo soy infeliz, yo no soy capaz, yo soy pecador, yo soy enfermiza, yo tengo mala suerte en el amor, etc. Son tantas las veces que has repetido estas frases negativas que has terminado haciéndolas realidad. Y es que la afirmación YO SOY tiene tanto poder que al utilizarla de manera equivocada conviertes pues tu vida en algo triste.
El Yo Soy bien utilizado trasforma tu personalidad y tu vida.
UTILIZA EL “YO SOY” DE MANERA POSITIVA Y… Sentirás de inmediato una fuerza interior indescriptible, experimentaras seguridad, poder y grandeza. Pero tienes que tener convicción, decir las palabras con seguridad.
Ejercicio de autoafirmación y empoderamiento:
En tu habitación o en otro lugar donde estés cómodo(a) cierra tu ojos, relájate y concéntrate. Levanta tus brazos y da gracias al UNIVERSO por haberte creado y estar aquí y hoy.
Luego con firmeza y convicción di tu nombre de la siguiente manera: Yo Soy (tu nombre). Dilo varias veces y siente como en tu interior se va edificando una especie de poder, de seguridad, siente como sube tu autoestima.
Repítelo varias veces hasta que sientas esa fuerza interior que produce el decir Yo Soy (tu nombre).
Después expresa todas las cosas positivas que se te ocurran, puedes comenzar por las siguientes:
Yo soy EL UNIVERSO
Yo soy bello(a).
Yo soy inteligente.
Yo soy importante.
Yo soy afortunado (a).
Yo soy afortunado (a) en el amor.
en los negocios.
Yo soy un triunfador(a).
Yo soy un hombre de éxito.
Yo soy una mujer de éxito.
Yo soy sexy.
Yo soy agradable.
Yo soy seguro(a)
Puedes decir todo lo positivo que se te ocurra o que necesites empoderar en tu caso particular.
Nota que cuando afirmas todo esto con seguridad, en tu interior se siente agradable, se siente ya realizada la afirmación. Es que son tan poderosas éstas palabras que surten un efecto inmediato. Pero tienes que repetirlas constantemente con convicción. Ellas no son mágicas por ellas mismas, recuerda que las ACCIONES MÁGICAS necesitan constancia y disciplina; que se conviertan en una costumbre constante, al levantarte, al acostarte. Aprovecha el tiempo que vas en tu automóvil o en el autobús, cuando te bañes o cuando estás en una sala de espera. Repite mentalmente tus afirmaciones de YO SOY.
Advertencia: Nunca las utilices de manera negativa, por ejemplo no digas “Yo no soy tonto(a), ya que le estas dando importancia a un aspecto poco favorable y lo mantienes en tu mente. Siempre deben ser afirmaciones en positivos, por ejemplo: “Yo Soy extrovertido, Yo soy segura de mi”.
¿Por qué deben repetirse constantemente las afirmaciones positivas con YO SOY?
Porque durante años, tal vez toda tu vida, has escuchado y tú has afirmado cosas negativas que han quedado grabadas en tu personalidad. Mediante la repetición automáticamente borras las cosas negativas y vas grabando las nuevas, lo que tiene como efecto una personalidad más dinámica, más segura, más triunfadora y mucho más feliz.
Te sorprenderás como tu vida va cambiando, como las cosas comienzan a salir mejor, como las personas que te rodean te ven, te respetan y te admiran. No te extrañes si alguien te hace un comentario como: “TE VEO DIFERENTE, TE VEO MÁS JOVEN, ¿QUÉ TE HICISTE?”.
Comienza desde hoy a ser quien verdaderamente eres; Imagen y Semejanza dela Creación Poderosa del Universo. Di con fuerza y seguridad ¡Yo Soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.