viernes, 2 de marzo de 2012

Silencio, silencio… silencio



Ejercicio
Acuéstate en tu cama, que este limpia y ponle si así lo deseas tu perfume, acuéstate boca arriba, relaja todos tus músculos y pon tu mente en silencio.
No pensarás absolutamente en nada durante treinta minutos en seis días de la semana, a una misma hora, donde si podrás llevar al cabo esta practica, pues será ese tiempo antes de quedarse dormido(a).


Te resultará brillante comprender realmente que cuando cesa el torbellino en el universo de la mente y termina la pendencia de los opuestos, la ESENCIA se escapa, se empapa en aquello que es lo REAL. Lo dificultoso, laborioso, arduo y penoso, es lograr silencio mental ABSOLUTO en todos y cada uno de los casilleros SUBCONSCIENTES de la mente.
Alcanzar, obtener, quietud y silencio en el mero nivel superficial intelectual o en unos cuantos casilleros subconscientes, no es suficiente porque la ESENCIA continúa enfrascada entre el dualismo sumergido, infraconsciente e inconsciente. MENTE EN BLANCO es algo demasiado superficial, hueco e intelectual; necesitas REFLEXIÓN SERENA si es que de verdad quieres lograr la quietud y el silencia ABSOLUTO de la mente.
La palabra CH’EEN, significa silencio; TUUKUL significa reflexionar.
CH’EEN TUUKUL, por lo tanto, puede traducirse por REFLEXIÓN SILENCIOSA o CONTEMPLACIÓN SERENA.

Pero se necesita comprender que los términos SILENCIO, CONTEMPLACIÓN, tienen alcances mucho más profundas y deben comprenderse dentro de sus vínculos especiales.
El sentido de sereno, trasciende a eso que normalmente se entiende por calma o tranquilidad, implica un estado superlativo que está en este mundo. Más allá de los razonamientos, deseos, contradicciones y palabras; designa una situación fuera del mundanal ruido. El sentido de reflexión, asimismo, está más allá de eso que siempre se entiende por contemplación de un problema e idea. No implica aquí actividad mental o pensamiento contemplativo, sino una especie de CONCIENCIA OBJETIVA, clara y reflejante, siempre iluminada en su propia experiencia.

Por lo tanto SERENO, es aquí la SERENIDAD del NO-PENSAMIENTO y REFLEXIÓN significa CONCIENCIA intensa y clara. REFLEXIÓN SERENA es la CLARA CONCIENCIA en la tranquilidad del NO-PENSAMIENTO. Cuando reina la SERENIDAD PERFECTA, se logra la verdadera ILUMINACIÓN profunda.

Con este ejercicio y haciéndolo seis días a la semana, durante 5 semanas, lograras un espacio profundo de la internación de ti con tu YO interior que te elevara a la comunión divina y espiritual de tu conciencia.
Ah… y no te preocupes por eso del tiempo, antes de que se cumpla la media hora ya te habrás ido en el sueño y será ahí, en donde alcances la supremacía de esta mágica comunión… Lo harás?

IN LAK ECH
Nool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.