martes, 8 de mayo de 2012

A pesar del poder que la palabra tiene sobre la mente de los seres vivos, hay muchas y muchos que dudan de la eficacia de la meditación o del signo místico para canalizar la energía mental y motivarse espiritualmente. Tal es el caso de Xot’Ixta (CHOTITA) mi aluchita incrédula, personaje que muchas veces de verdad me eleva en el desorden de mi propio centro, y mientras yo, introducía a mi aldea a la meditación y les decía:
- Recuerden que la meditación mediante el signo tiene el poder de conducirnos al Ser.
Chotita tal y como es de incrédula protestó:
- Esa afirmación carece de fundamento Nool, por favor!. ¿Cómo puede la repetición de una palabra conducirnos al Ser? Eso es como decir que si repitiéramos “fiesta, fiesta, fiesta”, se haría realidad… y en un segundo todos los aluches aquí presentes  se manifestarían y se pondrían a bailar conmigo jajajajaja.
Y de verdad me sulfure, me puse de pie apoyándome en mi bastión y encando a mi alucita hermosa e incrédula y le grité:
- Siéntate ahora mismo, irreverente e irrespetuosa!.
Ella se llenó de coraje.  Era tal su incontrolada ira que comenzó a temblar, y furiosa vociferó:
- ¿Cómo te atreves a hablarme de ese modo Nool?... ¿Cómo te atreves a gritarme así?... ¿Y tú te dices el guía, el aluche mayor, el lleno de bondad y amabilidad  y te has atrevido a insultarme de esta manera?
Entonces, con mucho afecto y ternura, le dije:
- Siento mucho haberte ofendido.  Discúlpame. Pero, dime, ¿qué sientes en este momento?
- ¡Me siento expuesta, humillada, avasallada, sometida… carambas carambinas Nool  !
Y entonces tomando toda la paz del universo y la tolerancia que mi bella alucita incrédula requiere le dije:
- Con una sola palabra áspera y hosca te has sentido mal. Fíjate el enorme efecto que ha ejercido sobre ti. Si esto es así, ¿por qué el término que designa al Ser no va a tener el poder de transformarte?...  Somete la enseñanza a la experiencia. Los métodos son instrumentos para alcanzar la liberación interior, mi alucita amada.
Y luego entonces el canto de la selva nos llevo a seguir el vocablo del signo y todos los aluchitos logramos meditar en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.