Pon pausa a Aluchestv para escuchar y apreciar esta pieza
DISFRÚTALA!
Un grupo de Manchester, los Marconi Union, han compuesto la que se considera ya, la canción más relajante del mundo. Lo han hecho con ayuda de terapeutas especializados. El tema en cuestión se llama Weightless, en español, ingrávido.
El experimento se realizó en colaboración con la Academia Británica de Terapia del Sonido, con el objetivo de que ralentice la respiración y reduzca la actividad cerebral. Para comprobar la eficacia se hizo un estudio con 40 mujeres y el 65% de ellas declaró que la canción había rebajado sus niveles de ansiedad. La iniciativa ha tenido éxito y, de hecho, se recomienda no escuchar la canción al volante.
Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de Terapia Sonora, explica que la canción utiliza "principios musicales" que "individualmente" han demostrado tener "un efecto calmante". "Combinando esos elementos como lo han hecho Marconi Union han creado la canción relajante perfecta. El estudio ha demostrado que es la canción más relajante del mundo", añade el terapeuta.
La canción dura ocho minutos, ya que se necesitan al menos cinco minutos para empezar a relajarse por completo. La directora del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Barcelona, Núria Escudé, explica que las canciones relajantes tienen en común "un ritmo lento, una melodía abierta y un tiempo que nos deja respirar, fluctuar, evadirnos a paisajes relajantes." En terapia musical se utilizan estas canciones para ayudar a los pacientes a "transportarse a otros paisajes que les ayuden a sentirse mejor" añade Escudé.
La importancia del ‘background’ musical
Según la Academia Británica de Terapia Sonora, Weightless ocupa el primer puesto de la lista de diez canciones más relajantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar, favor de registrarte.