lunes, 7 de mayo de 2012



La visualización creativa consiste en el proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente. Usa con plena conciencia, la facultad de la imaginación para reprogramar tu mente subconsciente y así transformar tus hábitos, tus miedos y tus actitudes…

 

La humanidad está creando continuamente imágenes y pensamientos, de un modo inconsciente. Al no tener ningún control sobre tu mundo interior aparece la enfermedad, la pobreza o la adversidad en tu mundo exterior y entonces no te reconoces como responsable de esta situación que los desagrada. Pero está en tus manos cambiar esto, empezando a vivir de un modo distinto.


No se trata simplemente de soñar despiertos. Hace falta visualizar invocando las fuerzas de tu Ser interior, de tu parte espiritual. Hace falta pedir con la máxima intensidad y concentración, pero al mismo tiempo hay que llegar a la situación interna de aceptar cada situación como la mejor que te toca vivir en cada momento de la vida.

No se trata de pensar ingenuamente, que todo será como tú quieres o imaginas egoístamente. Se trata de educar en cierto modo tus pensamientos y que conduzcas tu imaginación hacia un buen fin.


Aquí unos consejos para visualizar:

Una vez que hayas decidido tu objetivo con claridad, cierra los ojos e imagínalo como si ya lo hubieras obtenido. Imagina lo que ves, lo que percibes con tus cinco sentidos, pero sobre todo lo que sientes ante el objetivo cumplido.

Debes tener en cuenta que las imágenes juegan un papel muy importante, tanto en el logro de tus metas como en el condicionamiento de aquellos comportamientos auto saboteadores que te conducen al fracaso.

 

El cerebro piensa en imágenes y no en palabras

Siempre que pidas algo, asegúrate de no estar pidiendo algo que interfiera con el “libre albedrío” de alguien ni tampoco sea ofensivo o hiera alguien o algo. Evita personalizar, en lugar de pedir “Quiero que Fulanito(a) sea mi novio(a)”, puedes pedir “Una relación de amor que me haga feliz”.

 

Siempre pide que lo que deseas sea hecho “para el mayor bien de todos o el bien común”. Esta fórmula es una especie de póliza de seguro que te protege de las consecuencias de posibles errores en tus pedidos.


Cuando formules tus pedidos, ten cuidado de no usar ciertas palabras, ya que el UNIVERSO ES MUY LITERAL. Las vibraciones que emites son exactamente las vibraciones que recibes. Si dices “Necesito más dinero”, te encontrarás siempre “NECESITANDO MÁS DINERO”. Si dices “Deseo una salud mejor”, te encontrarás siempre “DESEANDO UNA MEJOR SALUD”. Es preferible que utilices la frase “He decidido…ganar más dinero, mejorar mi salud, etc.”

Formula tus pedidos en positivo, tu mente inconsciente no entiende las negaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, favor de registrarte.